sábado, 9 de octubre de 2010

EL JOHNNY MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS



Un 9 de octubre de 1940 nace en Liverpool, Inglaterra el querido John Winston Lennon, gran genio musical y artista inagotable que junto con Paul, Ringo y George nos brindaron magia inagotable cuando formaron "The Beatles" la banda musical mas famosa de todos los tiempos.

Jhonny mi querido tocayo habría cumplido un dia como hoy 70 años, lastimosamente un desatinado fanático nos quito el placer de tenerlo entre nosotros cuando apenas tenia 40 años y se encontraba en una prolífica etapa creativa que incluía la música experimental como temática recurrente.

Creo que uno de los peores errores de su vida (a parte del hipismo que lo cegó durante años) fue Yoko Ono, esta horrible, envidiosa, miserable y oscura japonesa que limitaba el poder ansia creativa de Jhon encajandolo e impidiéndole en repetidas ocasiones su regreso con los demas Beatles, quiza en este punto mas que en ningun otro, aparecer desnudo con ella para hacer un "voto por la paz" fue la demostracion de que su rebeldia habia sido aplacada y aprovechada por una mujer (ellas siempre encontraran la forma de tomar nuestra voluntad, alli el condicionamiento de las delicias conyugales tiene mucho que ver).

Me he declarado siempre como acerrimo anti hippie y a pesar de eso no puedo evitar el disfrute de una canción como "Imagine", que tiene algo del idealismo que todos indistintamente llevamos por dentro, por canciones como esta y otras que compuso como parte del grupo la legendaria revista Rolling Stone lo declaro como el quinto mejor cantante de todos los tiempos.

Jhonny le dio al mundo su legria, sensibilidad, amor por la musica y el arte, mientras vivio lo hizo intensamente y al morir su legado crecio hasta la eternidad... FELIZ CUMPLEAÑOS John... we love you.

You may say I'm a dreamer but I'm not the only one maybe someday you will join us and the world will be as one...

No hay comentarios: