domingo, 1 de febrero de 2009

Nosotros la generacion Noventera (Parte I)

Hace ya algunos días me llego a mi mail un divertido y añorante correo que hablaba sobre todo aquello que disfrutamos en los 90, ya dado que nos pusimos por demás añorantes con lo del mundo de Beakman voy a ponerme a recordar otro fajo de cosas por las que nosotros los niños nacidos y crecidos en los 90 somos la generación mas genial (y podemos hacer una pelota de letras mucho mas interesante que la de Andrés López y su generación de la guayaba).

Pues si hay cosas interesantes en ese mail y otras que se olvidan, empecemos por lo básico, recordando dibujos animados y series en una primera parte. Luego hablare de películas, canciones, novelas y cosas de los noventa en segundas y terceras



Empecemos con los pitufos (que ahora son la representación de una tribu maldita según la new age) pero para algunos de nosotros eran los pitufosffff, después esta Barney (ese maldito dinosaurio barrigón y gracioso que nos enseño un par de canciones y cosas sobre la amistad). Es cierto que veíamos el show de Xuxa pero algo mas nuestro e inolvidable es el show de Yuli (esa que cantaba fantasmas, no les tengo miedo). No se si todos lo veían pero yo personalmente no me perdía el programa “Arcandina” que enseñaba y concientizaba sobre el cuidado a la naturaleza (me caían bien la Daniela, el tucán y el jaguar y llegue a odiar al ratasura), Plaza Sesamo (ese Abelardo era genial)




Estaban también “Los Cebollitas, una bandada de púberes argentinos soñadores que tenían un club de futbol, Vivian mil aventuras y desventuras y lo dejaban todo en la cancha, y ahí nos quedaron los recuerdos del Bocha, Colo, Cristina, Pipo, Caconi, Alfonso, Gamuza, Don Roque, Fede y los demás, y esas memorables canciones pegajosas ( como la de quiero hacerle un gol a tu corazón, y no me lo atajes por favor; o mancarse ser segundo también es ser campeón…)

Parece que fue ayer cuando veíamos en acción a los caballeros del zodiaco (y al marica del Pegaso sufriendo por la Atenea a quien no le confesaba su amor), estaban los súper campeones (versión original) con el Oliver Atom que se comía la cancha y no había quien le pare, el man era ni que Messi y Ronaldinho en uno solo. Teníamos a los tundercats, Scooby Doo, Spiderman, la extensa programación de TV Patín (el canal Cartoon Network ecuatoriano recuerden), los Power Rangers en su versión original e irrepetible, Los Picapiedras y Supersónicos, y como para cerrar la década con estilo e implantar una moda vino Pokemon (nunca supe cual mismo fue el final). Nuestras ñañas (si las tuvimos) vieron los ositos cariñositos, mi pequeño pony, Candy Candy los teletubies y esas cosas cursis.

Y como para cerrar esta primera parte debo citar al gran juego de la oca (donde tuvimos contacto con los españolismos joder) con esos concursos que eran un cague y el programa de Moni y Gote (esos 2 bebes que se querían y a los que les ponían voces por montaje), series como El Principe del Rap, Beberly Hills 90210, Sabrina, la bruja Adolescente, Alf, El Septimo Cielo, Salvado x la Campana y otras mas. En fin disculpen si olvido algunas series mas es que hay tanto por recordad, pero así concluye la primera parte.

7 comentarios:

Ahmed dijo...

hay 2 cosas que quisiera acotar...una, se le olvidó (o quizá no la vio) una serie-novela argentina "AMIGOVIOS"....recuerdo una infancia de amor con esa novela al estilo cebollitas y que me ponía a delirar por las bomboncitas de las argentinas... muchos recuerdos.
Y segundo... creo que pasó por alto algo que nos enorgullecerá mucho. En cebollitas jugaron, al final de todas las temporadas un campeonato sudamericano desarrollado en Ecuador, concretamente en Guayaquil. Por cierto, en esos momentos apareció "SUPERMAXI" y caí más en la cuenta de que era mi lindo Ecuador. Recuerdo la imagen del "Gamuza" en el bus que los llevaba al Voltaire Paladines Polo a jugar la finalísima contra nuestro combinado...Según la historia cebollitezca perdimos la final por 5 a 4, creo recordar. La otra cara de la moneda es que dicho sudamericano se jugó en nuestras tierras y fue ganado por nuestro combinado... así que en la vida real nos podemos sentir orgullosos de haber ganado tal torneo. Eso nomas amigo.

Ahhh por cierto, uno más que dieron en tv patín que, aunque no era de nuestra época realmente, me trae del recuerdo los más antiguos sueños... Mazinger Z...a ver si lo recuerda :D

gomis dijo...

jajaja de ley pero los "power rangers" son tantoos!! jaja nunca se va a seber que paso con el romanse entre el de rojo y la de rosado... o con el negro y la china.. (apropo quien organizo esa mezcla de razas!!???)jaja y "super campeones" jaja eso si era chistoso, el tipo se mandaba los mega goles, creo que el sueño de todo niño, fue saltar asi....y en camara lenta lo peor jaja muy bueno muy bueno tqmh

José Luis dijo...

chucha que paso con dragon ball !!!
como pudieron olvidar a goku !

LeNIN dijo...

amigo que paso con las series anime que nos enseñaron a vivir en nuestra infancia ... nunca hemos de olvidar al gran goku en dragon ball o al grandiozo batusai el destajador en rorouni kenshin mas conocida como samurai x o a ese cerdito adorable llamado pechan en ranma 1/2, inuyasha es otro que se escapa o sakura en su serie de cartas magicas y malvadas creo que se llamaba sakura card algo...

Edioswaldo dijo...

Hola men, yo tambien soy de esa generación tenia 10 años cuando vi supercampeones en teleamazonas por la tarde, chuta que tiempos, lo que no recuerdo como es esa serie que daba por 93 o 94 que eran tres personajes uno era una chica , un tipo de cabello largo y un tipo de pelo negro que era el protagonista que tenia de carro un wolvagen escarabajo(el cual vino del pasado al caer de un puente) que trabajaban para la policia, esto sucede en un futuro cercano, y luchan contra unos mafiosos que el lider es un viejo con un parche y en silla de ruedas y al final descubre el protagonista que el era el villano del futuro osea el gangster jefe. No recuerdo el nombre de es serie, si alguien la recuerda porfa escribir la respuesta a este correo edisonhidalgo@gmail.com
Muchas gracias y sigue adelante con el blog esta buenisimo.

Anónimo dijo...

Saludos
Aqui les dejo un Link que quizas sea de su interes.

www.tvpatin.blogspot.com

joselyn malave dijo...

El que quisiera ver es el de Mony y Gote es una locura quiero sólo una foto de esos... los e buscado iuuf... y quisiera encontrarla una foto así sea..