domingo, 15 de febrero de 2009

Las películas de mi vida…Depredador

En honor a quienes ya lo hicieron antes, Truffaut (que en paz descanse) y Fuguet, les presento camaradas mi nuevo segmento: "Las películas de mi vida", donde podrán darse cuenta en gran parte de por qué soy como soy, pues serán películas que de un modo o de otro han cambiado mi vida............................


Depredador
(Predator, USA, 1987, 98 min.)
Dirigida por: John McTiernan
Con: Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers,
Elpidia Carillo, Kevin Peter Hall
Vista en: Mi casa, 2009

…Era sábado por la tarde, cómo raro no había nada que ver, y para no perder la costumbre, hice lo que mejor hago en esos casos, empecé a cambiar de canales, lo único que había eran aburridos programas, malas novelas y repetidas películas, luego de pasar por todos los canales un par de veces decidí ver una película que nunca había llamado mi atención, pero como estaba prácticamente recién empezando me quedé viendo eso, era “Depredador”, cuando la empecé a ver había un grupo de soldados estadounidenses atacando un campamento terrorista (los terroristas eran latinos, por si acaso) en media selva, estos terroristas se habían aliado con unos rusos y su objetivo era hacerles la maldad a unas personas de la CIA…por alguna extraña razón seguí viendo eso, pero luego, conforme pasaban los minutos, minutos copados por explosiones, disparos, golpes, más disparos, un Schwarzenegger que bota una puerta de una patada y pronuncia un “knock, knock” y de inmediato empieza a ametrallar gente, y un diálogo entre un par de los soldados “buenos” en el que uno de ellos señalaba: “Yo no tengo tiempo para sangrar” al estar herido un brazo…creo que ese fue el preciso momento en el cual me enganché con la película, solo vi ante mi un nuevo mundo, era disfrutar de algo que nunca me detuve a querer entender, nunca había visto ese tipo de películas, me parecían nada productivas, violentas, pro estereotipos (de cualquier tipo), simples, lo que ustedes quieran.…malas en otras palabras (y la verdad es que lo son, perdón si se ofenden), pero eso es lo que me vi disfrutando ese momento, me deleité con saber que "si depredador sangra puede morir", pero disfruté más ver como con una metralleta talaban la selva, o ver la sangre fluorescente de depredador, y no hay que olvidar los cuerpos sin pellejo de sus víctimas o la pelea final, un mano a mano de Schwarzenegger y un alienígena de dos metros con fuerza sobre humana…En fin esta película es del tipo de cosas que por alguna extraña razón disfruto este momento de mi vida…Para quienes no la han visto aún, es muy recomendable...

Con Cariño
Daniel Cevallos II (nombre artístico)

No hay comentarios: