miércoles, 21 de enero de 2009

Socialismo y nuestro ausentismo

Antes de iniciar, rememoraré las palabras que el Doctor Marco Lara Guzmán nos enseñó allá por los albores de sexto curso "cualquier trabajo intelectual que hagan, nunca lo hagan de gratis; porque si es tan fácil, que lo hagan ellos", que en este caso no se aplican porque esto de intelectual no tiene ni el título ni nadie tampoco lo compraría a un céntimo por línea. En fín, agradezco así la fina cortesía del camarada Jhon que me ha invitado a ser columnista invitado en esta ocasión.

Empezemos a ir al grano... Esto del socialismo del siglo XXI y de que la patria viene siendo al fin de todos parece que se está convirtiendo en una realidad. Esto debería alegrarnos a todos los que decimos creer en las izquierdas, ¡Por fin en el Ecuador!. Y es que los resultados ya son visibles en todos aspectos; reformas mineras, nueva constitución, impuestos a las herencias, y una serie de más agradables palabras que suenan bien pero que se hacen mal. Además, ha llegado el 2009 con un lindo paquetito en la educación: Por fin es gratuita para todos; ¡Qué sueño hecho realidad!, ¡Qué utopía alcanzada en apenas dos años de gobierno!, ¡Despertemos camaradas todos! al fin tenemos noticias buenas, por fin podremos estudiar en las universidades estatales gratuitamente y con una educación de calidad que será la envidia de la Católica y de la Javeriana, de la Espe y de la Alfredo Perez Guerrero. Sobretodo podemos sentirnos tranquilos con la generosa y siempre democrática participación del MPD, el partido más preocupado por los intereses de un país humanitario y justo, el partido de la patria nueva y que solo buscará el comunismo con un Estado fuerte y duradero, preocupado por el bienestar de sus adeptos y las tumbas de sus detractores (¡Ah caramba!... ¿pero no que el comunismo es la utopía donde no existe el estado ya? Al menos los comunistas aún no entienden esa teoría).. Por fin podremos saber gratuitamente del maoismo y leninismo de nuestra querida central y sacarnos de nuestra mente estas porquerías de Kant, Descartes y Platón. Al fin podremos acabar con la palabrita esta que nos estorba, democracia que si bien es una imposibilidad práctica desde su creación al menos nos ha tenido estupidizados por 2000 o más años. ¡Este es un momento de júbilo y alegría compañeritos ciudadanos! ¡Qué futuro tenemos ya por delante!... y ¡Qué problemas se nos vienen!

Ayer en altas horas de la noche, sin guarapo que acompañe, conversaba con el camarada Jhon, y me contaba las brillanes hazañas de nuestro ciudadano presidente que ya ha escrito en el anal de este año que la educación ya es un derecho universal y que ya no hay que pagar nada por siquiera ingresar a la universidad. Hubiera sido mejor que lo haya escrito en su propio anal y no en el de la República. Sin embargo, entre esto y el otro, concluíamos que se nos viene la grande. Si bien suena linda la teoría que podamos estudiar de gratis, la práctica es otro asunto... los profesores y las facultades no quieren ni piensan pensar así... menos aún con un Estado endeudado por este proceso en marcha de la revolución ciudadana.

Una persona muy cercana a mí trabaja en la Politécnica Nacional y está preocupadísima pues dice que ya no hay plata y que todo el mundo esperará esperanzado en el dicho el Estado proverá. Todo se lo debemos a la benéfica obra de nuestro querido gobierno de la participación ciudadana y sus gastos desenfrenados en capaña política y proyectos hidroeléctricos que avanzan... a paso lentísimo pero que avanzan. Hoy ha llegado el momento en el que los profesores tendrán que aguantarse meses sin recibir un cariñito económico y dedicarse a la cátedra por el amor a la ciencia. Ha llegado el glorioso momento donde la educación se mantiene por sí misma y el presupuesto se ha casi eliminado... Vivimos el tiempo de cambio donde las universidades privadas mantendrán a las estatales (qué bonito suena, ¿no?) mientras todos recibimos educación de calidad. En estos instantes iniciales en los que vemos que todo está resultando un fracaso decía, con el camarada Jhon, que ya es hora de hacerse el loco... Y es que es preferible, ¿no creen? Imaginen a uno de los camaradas derechistas con la sangre en el ojo diciendo "Ahí está tu pendejada de socialismo, ahora que está puesto en práctica defiendelo como antes, ahora que no hay plata para pagar a los profesores, el Estado está endeudado, no hay fondos de reserva, no hay producción y todo está carísimo defiende a tu gobierno pues"...no, ahora más que nunca habrá que decir que somos socialcristianos de valores y principios enchapados a la antigua, ahora más que nunca repudiamos a los cerdos comunistas y categóricamente reprendemos a estos gobiernos dizque socialistas que lo único que hacen es robar el dinero del pueblo y destruir la democracia. Ahora que se puede huyamos como ratas antes de que se hunda el barco y nos toque pagar por los errores doctrinales y prácticos de un sistema que aún es utópico; emocionante y atrapante, pero utópico.

Y así como dijeran los guayacos cuando se les murió J.J. "solo nos queda barcelona", ahora todos deberemos decir "solo nos queda la tri"... aunque de todos modos, ni la tri se salva porque hasta para el deporte se ha cortado el presupuesto por lo endeudado que está el Estado... Quizá ya no haya plata para pagarle a Vizuete ni para rogarles a todos estos futbolistas que jueguen sudando la camiseta y no sudando los billetes que ya no les caerán; a ver si así llegamos al mundial. En realidad como ni la tri nos sirve... ahora solo nos queda la liguita, el campeón de América, es lo único de las universidades que aún no ha sido recortado por el estado... ay del ciudadano presidente que toque el capital de la liguita...ahí sí se le acabó la teta.


Socialismo, patria o muerte.

Texto del Exmo. Dr. Dn. Ahmed Deidad de la Torre Editorialista invitado y apreciado amigo de la casa

No hay comentarios: