martes, 31 de marzo de 2009

SUEÑOS DEL FRIO II

Llegue de un planeta extraño con el objetivo de cumplir una misión que apenas si recordaba, lo primero que encontré fue a esta gran cantidad de simios peludos, curiosos, tímidos y primarios.

Los adiestre porque sentí lastima de ellos al verlos viviendo entre la porquería y la inmundicia; se me antojaban seres inferiores. Tuve ganas de enseñarles sobre el “bien” y el “mal”, lo “civilizado” y lo “incivilizado”, la “verdad” y la “mentira”. Yo los hice lo que son.

Estos simios me hacían sentir superior, distinto y tome conciencia de que no era de su misma especie, quizá por eso me veneraban, me hacían altares y templos además de rendirme culto. Fui yo el primero que los colonizo, luego ellos harían lo mismo unos contra los otros

Les enseñe lo que era el ego y el orgullo, como se convirtieron en seres gregarios fue fácil aislarlos en grupos parecidos a las manadas, invente fronteras para las tierras que habitaban y así logré que quisieran diferenciarse de aquellos que no estaban en sus fronteras.

Al fin entendieron lo que era “civilización” y surgieron entonces los Asirios, Babilónicos, Persas, Egipcios, Griegos, Romanos, Franceses, e Ingleses. También los eduque en las artes para que pudieran sentirse creadores de una manera tan irónicamente deliciosa que resultaron bien adoctrinados para definir lo que es “bello” y lo que no. Ese fue el primero de los prejuicios que les metí en la cabeza.

Vinieron entonces las enseñanzas sobre la guerra, así podrían definir un enemigo a conveniencia y ultrajarlo, pisotearlo y conquistarlo, había recordado que mi misión era verlos destruirse y devorarse entre ellos como si fueran chacales, siglo tras siglo.

Esos instintos primitivos que yo mismo les hice olvidad cuando eran simios manipulables son los mismos que acabaron conmigo; el que un día fue su dios.
Jhon es Jhon.....

viernes, 27 de marzo de 2009

mi Editorialista Invitado de la Semana

Esta vez he decidido poner a consideracion de ustedes (y especialmente de los añorantes gabrielinos) un articulo del Exmo. Sr. Dr. Dn. Marco Lara Guzman ( personaje que si merece todos esos titulos previo a su nombre, esta vez no exagero) quien fuera connotado profesor del Colegio San Gabriel hasta el año anterior ademas de periodista, historiador , politico y jurisconsulto de elevada trayectoria. Sin mas que decir presento a ustedes este escrito suyo publicado el 20 de marzo:
Votar por el Segundito
Publicado el 20/Marzo/2009 00:07
Por Marco Lara Guzman
El asunto está clarísimo. Hay una muy buena cantidad de ecuatorianos que, de ninguna manera, votarán por Correa. Están tan firmes en ello que dicen que votarían por el primero que pase por la esquina del barrio, antes que por el actual presidente. Estos son los que han resuelto votar por el segundito, o sea por el candidato que llegue segundo en la primera vuelta, suponiendo que Correa fuera el primero.Dicho de otra manera, han decidido sufragar por quien tenga mayores probabilidades de llegar a la segunda vuelta electoral, sea el que fuera. Ahora bien, por una bárbara y tonta decisión del Tribunal Supremo Electoral de hace algunos años, continuada por esa cosa medio gelatinosa que se llama Corte Electoral, las encuestas no se podrán publicar sino hasta pocos días antes de los comicios, por lo cual no será sino hasta entonces que la gente pueda conocer quién tiene mayores posibilidades de llegar a la segunda vuelta y, por ende, saber a quien apoyarán.Hasta aquí, todo parece indicar que serán Noboa o Gutiérrez quienes habrán logrado sobresalir por encima de los demás postulantes y probablemente por debajo del economista Correa, quien les lleva varias ventajas.
La primera, obviamente, es estar en el poder, con el manejo de todo lo que eso supone, entre lo que no es nada despreciable aquello de movilizarse de la ceca a la meca, con la parafernalia propia del Gobierno que incluye, por ejemplo, levantar polvaredas antes, en y después de las visitas, aparecer en los medios de comunicación hasta cuando se rasca, capacidad para prometer obras y colocar primeras piedras, inaugurar realizaciones, sancionar a los que juzgue apropiado, repetir lo de los Isaías, y, en general, tomar todas las medidas que los gurús de campaña aconsejen, etc. etc. Tanto se puede hacer desde esas alturas que, a pesar de que habría sido justo, equitativo y hasta decente descender las gradas de Carondelet para ser candidato presidencial, el economista se indignó cuando alguien sugirió esaconveniencia, observada en muchos lugares del mundo e inclusive en nuestro país y en estos días.Para el caso de que se produzca la segunda vuelta, el finalista de oposición tendrá que ingeniárselas para reunir a los partidarios de los otros candidatos derrotados.
A alguien, en este país de inventores, se le ocurrió sostener alguna vez que los votos no son endosables. Eso es un perfecto disparate. ¿Por qué los gutierristas no votarían por Noboa ni los noboístas por Gutiérrez, si tienen entre ceja y ceja, unos y otros, evitar el triunfo de Correa y, además, por qué no harían igual cosa los partidarios de los otros mini?Desde luego que es casi un imposible moral y ontológico encontrar un candidato, incluso propio, al que no le quepan las críticas. En nuestra realidad, en la que censurar es casi un deporte bien aplaudido y extendido, nadie encontrará el candidato perfecto, pero es cuestión de acomodarse a lo menos malo y votar así, tal vez entre sollozos, a lo mejor entre vergüenzas, listo el jabón para posterior y urgente limpieza.

jueves, 26 de marzo de 2009

Caricaturas de la Semana











miércoles, 25 de marzo de 2009

...Un llamado del Kirby a la gente...


A un poco menos de un mes para que sea 20 de Abril ...así es...ese mismo día...(ya lo saben) el buen Kirby hace un llamado a todos esos compañeros, a los que andan por ahí desaparecidos en especial, para que recordemos buenos tiempos y pasemos una entretenida tarde entre una y otra copa con esas personas con las que pasamos tan buenos momentos...En fin, no importra que sea lunes, se les espera, no hagan planes para ese día...


fecha: Lunes 20 de abril

hora y lugar: por definir

colaboración: lo que se pueda (pero igual llevará plata y/o alcohol verán)




PD.

Para más información hablar personalmente con el buen Kirby...el Kirby confía en ustedes, no lo decepcionen...

domingo, 22 de marzo de 2009

Nietzsche y el "Superhombre"



A veces uno ya se cansa de las entradas demasiado batracias asi q voy a subir esta, a proposito de un recuento sobre la moral del camello y su paso por etapas hacia el "Superhombre" (que no es por cierto un superheroe) que hice hace poco en una de las clases a las que asisto. Para esto fue importante releer esta vez de forma mas sesuda "Asi Hablo Zaratustra" y la "Genealogia de la Moral" entonces he aqui un brevisimo comentario.


Se puede considerar que el pensamiento filosófico de Nietzsche está dividido en dos grandes partes; en la primera parte elabora su “genealogía de la moral” y critica todo el pensamiento occidental tradicional hasta su tiempo; y en la segunda parte propone, después de haber demolido todo el pensamiento filosófico tradicional de occidente, su novedoso proyecto filosófico, dentro del cual se encuentran las ideas del “eterno retorno” y la del “superhombre”.Nietzsche señala que todo el pensamiento filosófico occidental tradicional padece una grave enfermedad: el “nihilismo”; es decir, la negación de la vida y la existencia. A través de su “genealogía de la moral”, busca y encuentra el origen de este mal, que aqueja a todo el pensamiento, en la Grecia antigua con Sócrates y Platón, luego este es continuado por el cristianismo en la edad media y luego por Kant en la Modernidad.


Nietzsche plantea que estos filósofos siempre niegan el mundo al tender siempre a crear teorías metafísicas como por ejemplo: La dualidad del mundo de Platón (mundo de las cosas – mundo de las ideas), la dualidad del mundo de Kant (mundo numérico – mundo fenoménico) o el Dios del Cristianismo.


Nietzsche señala que con la metafísica se deja de lado el mundo en el que vivimos y estos filósofos crean una moral de esclavos que tienen que seguir modelos o valores a cambio de alguna recompensa: “la idea del bien”, el paraíso, etc.Entonces, después de criticar todo el pensamiento filosófico occidental, demostrando el nihilismo; este filósofo alemán pasa de la demolición a la reconstrucción. En su libro “Así habló Zaratustra” (buen libro, pero exige bastante) se encuentra un pasaje llamado “De las tres transformaciones”; en el cual, se relatan las tres formas que debe tomar el espíritu del hombre para convertirse en, lo que Nietzsche llama, el “Superhombre”.


Primero, el espíritu es como un camello (“nihilista pasivo”; es decir, quien no se da cuenta de que niega la vida) que carga bastante peso sobre su espalda; es decir, los valores creados por la metafísica occidental; luego este camello debe transformarse en león (“nihilista activo”, quien ya es conciente de su negación de la vida y lucha por renovarse) para enfrentar a un poderoso dragón cubierto de escamas de brillantes que representan, nuevamente, los valores creados por la metafísica; finalmente, el poderoso león debe transformarse, una vez más, para llegar a ser el “Superhombre” Nietzscheano, esta vez en un niño (afirmador de la vida). Así se muestra el proceso: De camello a león (librarse de… la metafísica); y de león a niño (librarse para… crear nuevos valores).El tan nombrado “Superhombre” de Nietzsche debe ser como un niño debido a tres características principales: Olvido, olvidar toda la metafísica occidental nihilista; Inocencia, no estar condicionado por valores metafísicos; y, por último, Creatividad, creación de los propios valores.


Entonces vemos que el “Superhombre” debe ser un creador, un artista, un hombre. Así, complementando esta idea, Nietzsche agrega el concepto del “eterno retorno”, principal en su filosofía, que consiste en cambiar la visión lineal tradicional occidental del tiempo (principio – fin) por una visión cíclica del tiempo; es decir, el “Superhombre” debe actuar como si todo se volviera a repetir una y otra vez por el resto de la eternidad.Nietzsche formula que la metafísica occidental, con la creación de valores e ideales, niega la vida; así, reprime la capacidad creadora del hombre y también no le permite la afirmación de la vida; y que, por otro lado, la filosofía Nietzscheana, con la afirmación de la vida potencia la vida y la capacidad creativa del hombre, superándose a sí mismo y convirtiéndose en el “Superhombre”, quien sí afirma la vida.Son conocidas las malas interpretaciones y malas lecturas de la filosofía Nietzscheana; entre las más populares de ellas está la tergiversación hecha por el nazismo. Sin embargo, como se ve, el “Superhombre” esta simbolizado como un niño. Un niño inocente, que olvida y es creativo.


Personalmente, no puedo comprender y me sorprende hasta ahora, como la mala interpretación de una teoría filosófica puede provocar la gran devacle llamada comúnmente Segunda Guerra Mundial: millones de muertos y sufrimiento a nivel global.
Jhon es Jhon
los demas...
ya saben el resto........

jueves, 19 de marzo de 2009

...lo que me llega por la internet

...A los tiempos que publico algo....Ahí les dejo un mail un cague...gracias mi querido primo

MAESTRÍA EN GERENCIA ETÍLICA
(PENSUM ACADÉMICO)
PRIMER SEMESTRE
· · Orígenes de las parrandas.
· · El alcohol y su función como lubricante social.
· · Introducción a la Jarra, a la copa y al Vaso.
· · Ventajas de beber por desparche.
· · Matemáticas Financieras del bebedor (cómo evitar pagar bebidas demás, cómo cobrar vueltos "olvidados" a los meseros, cómo calcular propinas, técnicas para evitar pagar parqueos de más y otros).

SEGUNDO SEMESTRE
· · Tragonometría I.
· · El alcohol como sustituto del Psiquiatra.
· · Discusión I.
· · Bebidas en la Playa I.
· · Bebidas Caseras I.
· · Introducción al manejo del Tequila.
· · Comidas y canciones que no combinan con el alcohol.
· · Mañas en tiempos de ley Seca.

TERCER SEMESTRE
· · Tragonometría II.
· · Importancia del ron en la toma de decisiones.
· · El alcohol como complemento en eventos deportivos.
· · Logística y ubicación del trago.
· · Consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.
· · Introducción del Conductor Designado: Cómo evitar ser uno o caer en la trampa.
· · Discotecas, cafeterías, barras cerveceras, barras show, tiendas clandestinas y de conveniencia.
· · Relatividad de la belleza de la mujer según el nivel de alcohol.
· · Hacer base: Ventajas y desventajas.
· · Teorías del bebesolismo.

CUARTO SEMESTRE
· · Chuchaqui I.
· · El alcohol como complemento en celebraciones: Tipos de bebida según la celebración.
· · Como controlar a un borracho.
· · Amigos, casi-hermanos y compadres: Diferencias básicas.
· ·Licores clandestinos, mito o realidad?
· · Jurisdicción del borracho.
· · Técnicas avanzadas de ocultar el tufo: Como hablar e inhalar al mismo tiempo.
· · Ventajas de conocer al Barman.

QUINTO SEMESTRE
· · Excusas Familiares Básicas (optativo).
· · El alcohol como mecanismo de escape.
· · La comunicación, herramienta importante en la parranda.
· · Consecuencias de beber fiado.· · Open bar.
· · Tragos de hombres y mujeres.
· · Pensamientos después de la parranda.
· · Sentimientos de culpa I: Cómo controlarlos.

SEXTO SEMESTRE
· · Excusas Laborales Avanzadas: El alcohol como liberador de tensiones.
· · Ética profesional del bebedor.
· · Sentimientos de culpa II: Cómo eliminarlos.
· · Tratamiento para los guayabos bien agudos.
· · Llamadas telefónicas a ex-novias: Ventajas y Desventajas.
· · Técnicas de vocalización básicas para el Karaoke (optativo).
· · Trabajos universitarios (en grupos).
· · Son Anónimos los Alcohólicos?
· · Rally del Borracho.

Incluye material didáctico y de apoyo en algunos cursos.Periódicamente se llevarán a cabo actividades deportivas de relajamiento tales como: fondo blanco, lanzamiento de colillas, cien litros planos, levantamiento de botella, levantamiento de codo y otras más.

NOTA: ENVÍA ESTE MAIL POR LO MENOS A CINCO BORRACHOS, DE LO CONTRARIO TENDRÁS CINCO AÑOS DE COMPLETA SEQUÍA

miércoles, 18 de marzo de 2009

LIBERTAD Y REBELDIA

¿Cómo la libertad se ejercita cuando nos oponemos a lo que pretende, irrespetuosamente, dominarnos? Eso es lo que es, de verdad, la “rebeldía”. Una preciosa capacidad que es condición para vivir humana y filosóficamente. Continuamente hay violencia en nuestro medio. A veces se nos infunde miedo, lo cual termina por reducir nuestra vitalidad. Pero existe la capacidad de decir “no” a todo intento de someternos. De decir “sí” a nuestra independencia y a nuestra libertad. Eso es, de hecho, la filosofía en la práctica: la verdadera rebeldía. Se trata de lo mismo que más valoramos de la energía juvenil. Quizá, por eso, cultivar la capacidad de rebeldía es, en cierta forma, preservar en nosotros lo mejor de la juventud.
Jhon es Jhon
los demas....
son cuento

domingo, 15 de marzo de 2009

PARA NO OLVIDAR....

Ahora les dejo la verdadera y real letra de la cancion Hey Jude mas una traduccion para que los fragiles de memoria recuerden porque The Beatles fueron y son leyendas de la musica:




Hey Jude, don't make it bad Take a sad song and make it better
Remember to let her into your heart Then you can start to make it better
Hey Jude, don't be afraidYou were made to go out and get her
The minute you let her under your skin
Then you begin to make it betterAnd anytime you feel the painHey Jude, refrain
Don't carry the world upon your shoulders
For well you know that it's a fool
Who plays it cool By making his world a little colderHey Jude, don't let me down
You have found her, now go and get her
Remember to let her into your heartThen you can start to make it better
So let it out and let it inHey Jude, begin
You're waiting for someone to perform with
And don't you know that it's just you
Hey Jude, you'll do
The movement you need is on your shoulderHey Jude, don't make it bad
Take a sad song and make it betterRemember to let her under your skin
Then you'll begin to make it better

Propaganda de Mediocres

Con el pretexto de que hoy el mundo es una aldea global cualquier indecente paga un par de dolares roba melodias compra artista y saca un spot baratejo.
La nueva propaganda lanzada por el gobierno de Rafael Correa a favor de su promocionada “Revolución Ciudadana” es en si mismo un atentado a la ética, primeramente se atenta de manera gravísima contra la tan promocionada propiedad intelectual y los derechos de autor que supuestamente deberían respetarse como una cuestión de principios éticos básicos (dicen que pagaron un par de delares x ahi pero quien hablo con Paul, Ringo o las viudas de John y George oara solicitar autorizacion de uso de la melodia y sobre todo reemplazo de la letra con fines POLITICOS?).
Pues resulta que los “brillantes” impulsadores de tal campaña no tuvieron mejor ni mas original idea que la de cometer un plagio al tomar la melodía de Hey Jude, (conocida canción de la enigmática banda The Beatles) para colocarle una letra basada en continuas alusiones a la patria.
El hecho es por demás desagradable, pero no contentos con aquello esta especie de spot que tiene al menos 3 minutos de duración es enviado a los medios de Comunicación del país para su libre difusión en horario estelar de las 20h30, la primera propaganda salio a la luz hace poco mas de dos semanas y la sacaron del aire unicamente por motivos electorales (despues seguramente volvera).
Los medicres tienen tal falta de inventiva que deben recurrir siempre a los facilismos y robos para darse a notar, se esta jugando con el esfuerzo y trabajo de verdaderos musicos (no los de medio pelo que aparecen en la propaganda). Hay que ver a un monton de batracios y señoras desconocidas cantando por unos cuantos reales en favor de una Revolucion que mas que ciudadana es mundana (lo he dicho ya).
En todo caso la huella dejada por los Beatles es mas que musical, es la fusion de 4 ritmos distintos que logran armonizarse y complementarse, su musica no tiene tiempo, es un legado para la historia y hoy son parte de la leyenda del rock n roll
Unicos e irrepetibles son THE BEATLES y exijo a los medicres que se respete su trabajo (ya cansense de ser tan batracios).
John es John
los demas....
son cuento

martes, 10 de marzo de 2009

cosas de Ratasura








esta del baño se lleva una sola palabra...... DEMONIOS


domingo, 8 de marzo de 2009

FELIZ DIA MUJERES DE MI VIDA

queridas y apreciadas mujeres q se den la molestia de dispensarme 5 minutos de valioso tiempo para leer estas lineas, quiero enviarles mi mas cordial, fraterno y cariñoso saludo a la vez que expreso mi inefable emocion al ser yo precisamente aquel que se lleva el elevadisimo honor al poder honrarles con unas pocas palabras en este dia. Aunque las mujeres q leen este blog son pocas debo decirles que las kiero a todas (ya saben que el corazon de John es muy grande). No estoy de acuerdo con esto de que exista un "dia de la mujer", ya que todos los dias podrian ser suyos, porque son parte importante de nuestra vida, ustedes son necesarias para recordarnos nuestro lado sensible, aquel que es capaz de creae, en algun tiempo y para siempre fueron llamadas musas. Este escrito va dedicado hacia Andrea especialmente (como lo habia prometido) ya que es la presidenta de mi club de fans y ademas por el simple hecho de ser mujer merece toda mi admiracion y cariño. Yo no necesito de dias especiales para decirles que las quiero a lo bien, gracias por aguantarnos, agradezcan tambien por aguantarles; despues de todo lo bueno es que aunque a veces parecemos de distintos planetas la verdad es que en el fondo (y mas alla de machismo y feminismo) nos complementamos siempre

John es John

los demas.....

son cuento

Sueños del Frio

Tuve un sueño… recuerdo q vi. q robaran todo lo q tenemos ayudados por gente de aquí, y reemplazaban nuestras leyes por las suyas, vendrán soldados del imperio mas grosero, luego sus embajadores, luego los hombres de negocios. Y nosotros trabajando para ellos, toda esta tierra convertida en un gran taller de tristeza y miseria, el pueblo vivirá entre montañas de basura buscando algo que comer, ya sin más tierra que la sepultura, sin más agua que la de la lluvia. Ha de haber quien bese la mano que no paga, pero pega y azota puntualmente como salario. Y el traidor en el poder; avergonzado de su pueblo y de su raza, obedeciéndoles y creyendo que manda, nos ofrecerá una deshilachada camisa a cambio del alma, deshilachada por 500 años de látigo puro, por culpa de una larga noche que no termina.