domingo, 15 de marzo de 2009

Propaganda de Mediocres

Con el pretexto de que hoy el mundo es una aldea global cualquier indecente paga un par de dolares roba melodias compra artista y saca un spot baratejo.
La nueva propaganda lanzada por el gobierno de Rafael Correa a favor de su promocionada “Revolución Ciudadana” es en si mismo un atentado a la ética, primeramente se atenta de manera gravísima contra la tan promocionada propiedad intelectual y los derechos de autor que supuestamente deberían respetarse como una cuestión de principios éticos básicos (dicen que pagaron un par de delares x ahi pero quien hablo con Paul, Ringo o las viudas de John y George oara solicitar autorizacion de uso de la melodia y sobre todo reemplazo de la letra con fines POLITICOS?).
Pues resulta que los “brillantes” impulsadores de tal campaña no tuvieron mejor ni mas original idea que la de cometer un plagio al tomar la melodía de Hey Jude, (conocida canción de la enigmática banda The Beatles) para colocarle una letra basada en continuas alusiones a la patria.
El hecho es por demás desagradable, pero no contentos con aquello esta especie de spot que tiene al menos 3 minutos de duración es enviado a los medios de Comunicación del país para su libre difusión en horario estelar de las 20h30, la primera propaganda salio a la luz hace poco mas de dos semanas y la sacaron del aire unicamente por motivos electorales (despues seguramente volvera).
Los medicres tienen tal falta de inventiva que deben recurrir siempre a los facilismos y robos para darse a notar, se esta jugando con el esfuerzo y trabajo de verdaderos musicos (no los de medio pelo que aparecen en la propaganda). Hay que ver a un monton de batracios y señoras desconocidas cantando por unos cuantos reales en favor de una Revolucion que mas que ciudadana es mundana (lo he dicho ya).
En todo caso la huella dejada por los Beatles es mas que musical, es la fusion de 4 ritmos distintos que logran armonizarse y complementarse, su musica no tiene tiempo, es un legado para la historia y hoy son parte de la leyenda del rock n roll
Unicos e irrepetibles son THE BEATLES y exijo a los medicres que se respete su trabajo (ya cansense de ser tan batracios).
John es John
los demas....
son cuento

No hay comentarios: