miércoles, 26 de noviembre de 2008

Lagrimas y Gozos




Asi se titula el ultomo album de la Magistral banda de origen español: Ska-p, y eso fue tambien lo que arrancaron a todos los que estuvimos presentes en el espectacular concierto realizado el sabado pasado. despues de una espera prolongada y muchas especulaciones sobre el concierto, al fin pudimos disfrutar de muy buena musica y un gran show no sin antes recorrer la ciudad de polo a polo y haber esperado por un poco mas de 10 horas para verlos en vivo, tocando en Chillogallo, en la explanada de la "Caldera del Sur", respetable templo del pueblo.

Pero que cosa tan memorable, hacer fila desde las 11 de la mañana para poder ingresar a los mejores puestos, soportar la inclemencia del clima, la pesima organizacion de esos Quitus ( porque esa cuestion en realidad empezo a las 2), escuchar las mas variadas atrocidades como por ejemplo: que una novelera de tantas que fueron ese dia preguntara a su amiga durante la presentacion de un grupo rastafariano: por que siempre dicen Jah?, o que al gran Pulpul (vocalista de Ska-p) una adefeciosa lo llamara frenetocamente "Pulpo", o haber tenido que soportar a algunos reprimidos que parece que nunca salieran de sus casas porque apenas llegan a un concierto quieren armar pogos demenciales y perder la cordura en nombre de la musica. Fueron momentos en los que lo unico que queria era golpear ea esa gente, a uno lo invade la indignacion, el deseo de llorar, pero de rabia !"#$%&/&(¡?. Esque como dice la cancion: "hay gentuza que no se merece ni la leche maternal". Y precisamente algunos de estos batracios (en todo el mal sentido de la palabra) tuvieron la osadia de asistir al concierto, incluidas algunas señoritas gomelas que se sabian la mitad de una cancion con sus pelados todos fashon (claroff algunos ya no tienen remedio) seguramentew habran pensado que se tratava de otro LIVE ECUADOR.

Pero dentro de todo rescato la camaraderia entre los colegas con los que tuve el privilegio de compartir, les agradezco a todos y cada uno de ustedes camaradas y aprovecho para mandar mi saludo a Ronny Bossano, Daniel Maldonado,Santi Peña, La hermandad Sanchez y sus amigos, Pantera Montalvo etc.

Con Danielito Cevallos (colega del blog y camarada) y Camilo Sanchez tuvimos la suerte de ingresar a la vieja y querida caldera del sur, simbolo de papa Aucas, lo mejor de todo es que disfrutamos de una muy comoda conversacion bajo techo justamente cuando afuera llovia a cantaros jajaja.

En fin !que dia¡¡¡¡ la verdad fue inolvidable, Ska-p mostro toda su fuerza en el escenario, nos mostro la calidad de su repertorio, lo recursivo de sus melodias y sobre todo han dejado claro que volvieron para quedarse; fue una hora y media de pura musica, adrenalina, emociones fuertes e intensas que nos llevaron a una especie de nirvana, en un momento en que todos parecieron olvidarlo todo para dejarsse llevar por el momento con canciones como Tio Sam, A la Mierrda, El vals del obrero, Verguenza o Mestizaje por mencionar algunas. Nos prometieron volver y los esperaremos hermanos.

P.D.Señores Lenin Ramirez y Henry Parra, los estuvimos esperando, hicieron falta.

Juan Francisco alias Jhon

No hay comentarios: