jueves, 20 de noviembre de 2008

CAMARADAS NO SE OFENDAN...........

Veo q mi ultimo escrito ha dejado mucha tela que cortar, es por eso que me permito aclarar ciertos puntos que considero de vital importancia.

Primero: la intencion del escrito no es de ninguna manera ofender a alguno de los ilustres camaradas, no constituye un ataque o dedicatoria para alguno de ustedes, si he mencionado al camarada Ahmed no fue de ninguna manera con el afan de buscar un desproposito o polemica, simplemente se convirtio en una mencion del momento, como para molestar entre camaradas mas no para cuestionar su tendencia politica, mucho menos ideologica

Segundo, si bien al principio mencione cosas que ocurren en este gobierno y que se ven todos los días luego señale el tema del LIDER CARISMATICO y el proceso de la gestión de multitudes ( o dominación a través de la publicidad) las caracteristicas ahí señaladas se refieren a las que todo LIDER CARISMATICO (recalco) posee invariablemente. El carisma señores es una afectación de la Psiquis que se enfatiza cuando una persona que ya tiene cierta predisposición mental alcanza la situación dominante sobre una masa.

Tercero: aprendí del Sr. Xavier Robayo que uno debe hablar con conocimiento de causa, eso es en definitiva lo que yo hice, porque les comento que decidí tocar el tema aprovechando que me encuentro estudiando las TEORIAS DE COMUNICACIÓN, por ende me siento con todo el derecho de expresarme sobre este tema dado que previamente he tenido contacto con el tema.

Cuarto: Quizá herí sensibilidades, lo cual me anima porque es el primer paso para generar opiniones y comentarios, entiendan que como periodista en formación mi trabajo no es que a todos les agrade o desagrade lo que yo escribo, eso no me interesa porque este no es un blog literario ni mucho menos. Mi trabajo es generar lo que se llama opinión publica y eso hice lo que me interesa es el estilo que pueda lograr, estoy consciente de que debo pulirlo pero será cuestión de practica.

Quinto: Así como me referí al sujeto correa pude haberme referido a Chávez, Castro, Hitler, Mussollini, Napoleón, Kennedy, en fin entonces si lo piensan un poco los parecidos con la realidad aquí no son pura coincidencia, las caracteristicas citadas en mi articulo encajan con los perfiles de estos individuos y de todo “líder” que se les ocurra.

Por si no me creen y les parece que estoy basándome en falacias les recomiendo que investiguen sobre gestión de multitudes, el conductivismo partiendo desde la psicología, el perfil del líder carismático y en particular los casos de Jim Jones y el templo del Pueblo además del de Charles Manson, que seguramente algunos conocen.

Sin mas que decir me despido y hasta la próxima

Juan Francisco alias Jhon

No hay comentarios: