lunes, 17 de noviembre de 2008

CUANDO LAS PAPAS QUEMAN

Aqui su camarada Juan Francisco alias JHon (en esos mundos gabrielinos) se reporta con la primera entrada a este batracio intento de blog como diria mi gran colega y camarada Daniel Cevallos II

Cabe recalcar que esta entrada se la dedico a un nuevo camarada, el negro Barack que paso de senador a presidente de EEUU (mi querida tierra carajo) asi es, pero hay que leer entre lineas camaradas. Vamos a ver a breves rasgos la herencia que recibe el negro de oro de parte de los republicanitos y especificamente de Bush: un pais con una banca parcialmente nacionalizada, guerra en Irak y Afganistan, un posible enfrentamiento con esos fanaticos de Iran, problemas con la Rusia neovolchevique (esque definitivamente esos rojillos retrogrados nunca piensan morir) y ahora que se infiltraron en el capitalismo mucho menos. Barack tambien heredara problemas internos que van desde el desempleo, pasando por la seguridad social, salud y fondos publicos, los planes secretos de la CIA en el mundo, el problema de la retirada de las tropas, etc.

Pensemos ademas en otro aspecto importante los gobiernos de EEUU (no su gente) tienen como rasgo inevitable una politica de intervencionismo constante que Barack no podra eludir al menos en principio porque los grupos poderosos de la vieja guardia que viven entre las sombras (como en todo pais de este planeta) tienen demasiados intereses reados porque ya saben que "Time is money" pues mi gente. Yo no voy a negar que barack tiene una oportunidad inmejorable para hacer historia, pero sera el con sus acciones el que nos demuestre si es un hombre capaz para el puesto o si se dejara vencer por el enorme peso del pasado a sus espaldas, es verdad que sus discursos conmueven hasta las lagrimas y que el pana es ciertamente izquierdoso (pareceria ue vive su primera juventud revolucionaria) esque ya hasta nos hablo de repartir riqueza, caramba que maravilla, veremos si lo cumple y si es un presidente sensato creo que deberia acabar con esa payasada del bloqueo economico a Cuba y la prision en Guantanamo (aprovechando que ese Fidel esta casi del otro lado)

Y bueno en fin.... es tiempo de cambiar o seguir en las mismas ojala esos reaccionarios racistas me lo dejen en paz y no lo liquiden un dia de estos y ahi si Good bye American Dream. Veremos que tan rojillo puede llegar a ser un estadounidense en la cina del capitalismo.

Juan F alias Jhonny

1 comentario:

Ahmed dijo...

Me atreveré a decir unas poquillas cositas sobre este texto tan rico en minerales y vitaminas...que ya parecería emulsión de scott. Cuado vi al "negro de oro", como usté lo llama camarada, con tremendo discurso social en Chicago se me cayó el alma al piso...me pareció ver cierto tinte "rojillo" en sus letras; por un momento ví una Grigolandia morada (un ápice de rojillo sumado con su azul marino..tan característico). Anhelo de corazón que obama cambie la historia, al menos en el sentido de que en el exterior dejen de ser lo que su gente no es, es decir... gente metida en los asuntos de los otros...primero que cambien ellos que están más alienados que marx y su teoría rojo sangre, Para luego meterse en otros gobiernos. Yes we can!

Felicitaciones camarada Jhon...éxito en sus escritos.