miércoles, 8 de julio de 2009

ADIOS MICHAEL


Hoy el mundo entero le ha dado el ultimo adiós al rey del pop Michael Jackson que falleció hace poco a la edad de 50 años, este monstruo del mundo de la música tuvo un talento que quizá nunca acabaremos de entender o valorar por completo.

Ayer sus amigos y familiares mas cercanos le dieron la despedida final junto con otros 17.000 fanáticos reunidos en el Staples Center de Los Ángeles en un largo homenaje lleno de momentos un tanto tristes, remembranzas, canciones y discursos emotivos, hoy todos se han subido a la camioneta, todos lo quisieron, lo amaron, todos fueron sus amigos inseparables y todos lo animaron (me recuerda a los velorios clásicos donde todos dicen “era tan bueno”). Michael tuvo que pagar todo el precio de la fama, como tantos otros artistas consagrados él no pudo tener una infancia normal, no disfruto los juegos de niños ni los días de vacaciones, sufrió bajo la opresión de un padre ortodoxo y estricto que lo disciplino al máximo desde que perteneció a los Jackson Five siendo el mas pequeño. Michael, quizá esa es la razón de que años mas tarde Michael mandara a construir el rancho de “Neverland” donde seguramente disfruto más de una vez de todos los juegos y aventuras propias de un niño.

Yo diría que el Rey del pop fue dueño de un talento indudable, su mito fue forjado por él mismo a base de polémica, de tal forma que nunca se dejo de hablar de Michael Jackson. La prensa jugo para todo esto un papel preponderante, se explotaron algunas de sus excentricidades (como lo de que su mejor amigo era un mono), sus comentadas cirugías, la cama especial en la que dormía, el hecho de que casi no se dejaba fotografiar, o que nunca dejo ver públicamente a sus hijos (que siempre estaban cubiertos con algo), además lo acusaron de violador, acosador (se lo considero mas pederasta que un cura católico) y claro también se especulo sobre su tratamiento especial para blanquear la piel (tengo entendido que se lo realizo debido a una enfermedad dermatológica). Llegaron a decir que era porque se quería parecer a su mejor amiga Elizabeth Taylor (quien sabe) y en fin otro tipo de cosas como sus millonarias deudas (si es así no se como es que deja tanta fortuna a su gente) etc. El amarillismo lo llevo a vivir su propio ocaso (esos amarillistas de la prensa rosa deben morir).

En fin, aunque nunca haya sido un ferviente admirador del rey del Pop creo justo y necesario reconocer la brillantez de una carrera llena de éxitos profesionales (mas allá de que lo que se dijo y dice de el sea cierto o no) que difícilmente se podrá igualar, el es el símbolo de toda una generación, ciertamente exploro nuevos caminos en la música, hay que decir que marco un hito (supero a lo Beatles y a Elvis en fama). He aquí algunos de sus logros mas importantes que quizá nos dejan claro el porque de su fama

"Thriller" (1982) es el disco más vendido de todos los tiempos, con un estimado de ventas de 50 millones de copias en todo el mundo. El álbum tuvo siete canciones en el Top 10, entre ellas "Billie Jean", "Beat It", "The Girl is Mine" y "Thriller".
Jackson inauguró su paso de baile -la caminata lunar- en un especial de televisión por el aniversario de Motown en 1983.
También compró gran parte de los derechos del catálogo de los Beatles por 47,5 millones de dólares en 1985. (Que lujazo del infeliz, se adueño de la música)
En ese mismo año escribió junto a Lionel Richie la canción "We are the World", que ayudó a recaudar más de 60 millones de dólares para el alivio del hambre en Africa.
Jackson murió tres semanas antes de comenzar una serie de 50 conciertos en Londres, cuyas entradas se habían agotado. Y por ultimo 1000 millones de personas vieron la ceremonia funeral de ayer en todo el mundo.

Ganó 13 Premios Grammy, fue dos veces incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, y su venta total de discos se cree que llega a los 750 millones. (supera eso pues reggaetonero batracio)

Por todo eso y más todos fueron a ver al Rey por última Vez como decía la canción interpretada cuando llego al Staples Center.

1 comentario:

vanessa dijo...

dejenlo en paz a michael jackson yo soy una de sus fans lo amo x su corazon de bondad y se que como el no habra otro el es unico su talento es inigualable