domingo, 28 de noviembre de 2010

RAREZAS CENSALES



Habrán sido aproximadamente las 11:30 de la mañana cuando una inocente censadora todavía con rasgos adolescentes y bien uniformada toco a mi puerta, entonces se inicio el rutinario proceso, pero voy a detenerme ahora en algunas preguntas que me parecieron especialmente importantes como para comentar en este espacio (con el toque de un servidor).

Primero abro la puerta y me piden hablar con el “jefe de familia” para empezar (ahí surge el problema inicial porque en mi casa lo que hay es una jefa), y yo aunque lo pretenda no lo seré jamás jajajaja. Yo pensé que las revoluciones del siglo XXI estaban impulsando la idea de que el machismo es violencia, pero veo que se legitima por medio de las preguntas que como esta afirman tácitamente que en casa hay un jefe, algo ciertamente anacrónico.

Otra pregunta decía: en qué estado se encuentra su techo? Mi respuesta obvia iba a ser que según lo previsto planeo quedarme calvo dentro de unos 20 años mas (si Dios, el destino, el 2012 o mis delirios no disponen lo contrario).

Ahora se vienen las preguntas raras: Que idioma habla usted: español o indígena? (absurdo dilema en el que me colocan) porque según yo, puedo hablar español con rasgos indígenas… mi respuesta no fue aceptada (esta jovencita no fue entrenada para aceptar medias tintas). Luego que idioma halan sus padres? Bueno pues mi madre normalmente habla español, pero cuando se enoja o se vuelve loca articula un incomprensible dialecto que relaciono con el arameo y el esperanto, mientras que mi padre habla con la billetera.

La peor fue la que me obligaba a identificarme con una raza….. Momento, raza??? Chutafffff ya que estoy siendo tratado como perro… yo diría que soy una mezcla entre husky siberiano, akita y doberman, pero bueno ya para no armar polémica y seguirles la payasada a lños del INEC me coloque en la categoría de los “otros” junto a chinos, judíos, hindúes y demás (claro un hibrido colocado más allá del mestizaje). También tengo un primo alemán que es filosofo, descendiente de pastores alemanes y labradores, migro por la crisis económica y se llama “Manuel Kan” le gusta meditar sobre moral y metafísica.

Aquí si me toca hacer un obligado y necesario paréntesis… mis amigos antropólogos estarán de acuerdo cuando digo que en el mundo actual no existen ni siquiera etnias puras y mucho menos razas, lo que si existen son racistas impregnados por delirios fachos que se creen puros pero son turros, que en lugar de arios son agrios. Y para los mentirosos que aprovecharon la oportunidad para autodenominarse blancos por considerarse portadores de la “raza española” debo decirles que cometen un error al ignorar el hecho de que los europeos provienen de un natural mestizaje inicial y en especial los españoles, por sus 7 siglos de relación con los árabes.

Pero bueno así es la vida, lo importante para estos manes era una respuesta (es claro que jamás se cuestionaran a cerca de la pertinencia de ciertas preguntas).

Lo siguiente, no trabaje ni una hora la semana pasada porque simplemente he sido un mantenido durante los últimos 20 años (me pertenezco al grupo cuya filosofía es “procura vivir de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos”). Además soy soltero pero tengo una relación sentimental abierta con el alcohol, los chocolates y el tabaco

Cosas y casos de un censo que trae pocas cosas productivas y que nos hará parte de las inefables estadísticas gubernamentales.

No hay comentarios: